Buenos anuncios en TV

September 30, 2005 @Joan

Últimamente no tengo demasiado tiempo y menos aún para ver la tele (motivos universitarios), aunque hay cosas que no me pierdo nunca, como CSI. El caso es que muchas veces lo que más echo de menos de la tele son los anuncios (los buenos, claro). El otro día, navegando por la red, vi por casualidad una lista de los más premiados y me quedé con uno en concreto, el del Audi A8. No se si lo llegásteis a ver, os lo podéis bajar en el eMule porque vale la pena, la estética, la música y el texto. Habla del síndrome de Stendhal la más hermosa de las enfermedades.

Cuenta la leyenda que un escritor francés del siglo XVIII/XIX llamado Stendhal viajó por Roma, Nápoles y Florencia (viaje que plasmaría en un libro en 1817). Después de todo un día visitando algunas iglesias, museos y dando paseos por las calles de Florencia llegó a la iglesia de la Santa Croce. De repente comenzó a sentirse mal, a marearse y sentir vértigos. Salió de la iglesia y fue examinado por un médico que le diagnostico un “exceso de belleza”. Esta patología existe, es real y todos los años se dan varios casos, aunque para tratarse de una enfermedad es una historia preciosa.

Esto también me ha recordado a una película, “American Beauty” y a una frase que dice el protagonista:

Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida.